viernes, 23 de noviembre de 2007

Acabo con Chile y empiezo con Argentina

Chile empezó siendo un complemento de Argentina, pero tras conocer sus interesantes atractivos hemos ido aumentando paulatinamente los lugares a visitar en este país.

Algunas direcciones para información turística sobre Chile son las que por aquí pongo:

www.visitchile.org

www.ecoturismo.cl

www.gochile.cl

www.patagoniachile.net

www.semetur.cl

También me he hecho hoy con una Guía Azul de Argentina, que no es tan mala como suele ser costumbre en esta editorial, aunque con siempre es algo imprecisa. Hay una Lonely Planet sobre el país que no tiene mala pinta, aunque la edición más reciente que he encontrado en castellano es de 2.005 (donde vivo no es fácil conseguir guías en inglés, a no ser que las pidas expresamente).

De momento he extraído algunas conclusiones sobre el país, gracias a la lectura de la Guía Azul:

-Los precios en el país son realmente razonables, tanto en el transporte, en la comida como en el alojamiento. Aún así parece que Argentina dejará de ser un país barato de aquí a no mucho, ¡¡así que habrá que aprovechar ahora!!.

-El sistema de transportes o más bien los autobuses (dado que los trenes, salvo los turísticos como el de las Nubes, no son demasiado prácticos), es muy extenso. Van rápidos, cubren largas distancias y son confortables, sobre todo los expresos. Por cierto, no acabo de conocer las diferencias entre el colectivo y el ómnibus.

Una buena web para empezar a familiarizarse con el transporte del país es la siguiente:

www.xcolectivo.com.ar/

Y para información turística pongo estas dos:

www.turismo.gov.ar

www.bue.gov.ar/home/

Hace unos días ha vuelto un amigo de Argentina, que ha hecho el viaje por el país de forma organizada y me ha dicho que lo que más le ha gustado ha sido la gente y la zona de Bariloche. Bueno y la carne y los mariscos en la zona de costa. Me ha hablado de comer en restaurantes más o menos de lujo por 12€ o 15€. Nosotros, que no pasamos de sufridos trotamundos, nos tendremos que quedar con los de tipo medio o económicos. ¡Pero tampoco nos duele en prenda!.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.