martes, 20 de noviembre de 2007

Matizamos un poco más el recorrido por Chile: Sí al norte del país y no a la Isla de Pascua

Tras estudiar los itinerarios que propone, no vamos a cambiar nuestro itinerario básico, que ya ha sido expuesto en otro mensaje de este blog. Pero si que vamos a añadir Valparaíso (y tal vez Viña del Mar), que visitaremos desde la propia capital, dado que hay frecuentes autobuses desde allí que tardan poco más de una hora.

Portillo es una de las más famosas estaciones de esquí que queda cerca de la capital, en los Andes, pero ni nos gusta este deporte ni le vemos sentido en ir hasta allí en verano. ¡Digo yo, vamos!.

Y También desde Santiago y de camino a Puerto Montt, nos detendremos en Pucón. Su lago y su espectacular volcán parecen los suficientemente atractivos para pasar allí al menos un día.

Solo en el caso de que decidamos ir hacia Bolivia por el norte de Chile (opción que cada vez es más probable), visitaremos los atractivos de esta zona del país, que no son pocos: San Pedro de Alcántara, Reserva Nacional Los Flamencos, Geiseres el Tatio y el Valle de la Luna.

Nuestras dudas sobre si visitar el Parque Nacional del Paine desde Ushuaia o Calafate -expuestos hace unos días en otro post- han quedado disipadas después de ver fotos de sus espectaculares paisajes.

Queda descartada la visita a la Isla de Pascua. Era una de nuestras grandes ilusiones cuando planeábamos dar la vuelta al mundo. Entonces si tenía sentido, ya que queda de camino entre Santiago de Chile y la Polinesia Francesa. Pero ahora ha dejado de tenerlo, por tres razones fundamentales:

-Los precios de los vuelos son bastante caros y no es fácil ir y volver por menos de 500€ por persona. Hay que tener en cuenta que aunque parezca que está ahí al lado el Pacífico es una inmensidad y estamos hablando de seis horas de vuelo (más que desde Bangkok a Bali, por ejemplo)

-Creo que hasta allí solo vuela Lan Chile. He estado probando con fechas de febrero u marzo y muchos de sus vuelos ya están completos a día de hoy, incluso en sus clases menos económicas.

-Parece ser que en la época que vamos, coincidente con la más alta del verano, los alojamientos están abarrotados y con numerosas reservas desde varios meses antes.

No hay comentarios: