jueves, 15 de noviembre de 2007

Más sobre como ir desde Río a Bolivia e Iguazú

Tony me ha ampliado información sobre el asunto de ir por tierra desde Río de janeiro a Bolivia y tras leer lo que dice, me temo uqe le haremos caso:

“En cuanto a ir de Río a Bolivia, yo iría en avión, sin duda. Es que la zona fronteriza de Brasil con Bolivia me da muy mala espina (básicamente, es tierra sin ley, donde los narcotraficantes campan a sus anchas).

Creo que el problema del precio que estás buscando es que saliendo de Río la tarifa se encarece mucho, porque con el caos aéreo en Brasil los billetes de Río a São Paulo se han disparado. Saliendo de SP las cosas cambian. Ahora mismo he encontrado un vuelo con la GOL de São Paulo a Santa Cruz de la Sierra para el 14 de marzo por 178€ (al cambio de hoy, impuestos incluidos). Tendrías que venir a SP en autobús, son 6 horas y cuesta a partir de 22€”.

Nos quedaba pendiente conocer cual es la mejor forma de ir desde Iguazú a Río de Janeiro por tierra (que por aire era caro) y eso también lo responde Tony, en este caso en su blog De Viaje a Brasil: http://blog.deviajeabrasil.com

“Existen dos opciones de transporte público para cubrir el trayecto, el avión y el autobús.

Las principales compañías aéreas (TAM y Gol, la Varig por ahora no ha vuelto a volar a Iguazú) vuelan a Iguazú tanto desde el aeropuerto de Congonhas como desde el de Guarulhos en São Paulo, y desde el Galeão y el Santos Dumond en Río. El precio más barato que encuentro ahora en la GOL es de R$219, ida, tasas de aeropuerto incluidas desde São Paulo y R$259, ida, tasas de aeropuerto incluidas, desde Río.

El trayecto en autobús dura aproximadamente 16 horas desde São Paulo y 24 horas desde Río. Cada trayecto cuesta a partir de R$186. Una empresa que cubre el trayecto y permite consultar horarios y precios online es la Expresso Kaiowa”.

Creo que ambos asuntos quedan debidamente aclarados

Bueno, pues a la espera de tomar decisiones sobre si a Bolivia llegaremos desde el norte de Chile o desde Río de Janeiro (o incluso desde Iguazú), voy a ir empezando poco a poco a exprimir la información que tengo sobre Chile (que no es poca), dado que me hecho con la Lonely Planet en castellano de 2.006. En otras ocasiones he criticado algunas guías de esta editorial, pero en este caso y a priori, me esta pareciendo excelente y sobre todo muy completa en cuanto a los datos de los alojamientos (webs de los mismos, direcciones de correo….).

No hay comentarios: