martes, 6 de noviembre de 2007

¡Cambio de planes!

Llevo casi un mes sin escribir en esta sección. Ha sido un tiempo decisivo, en el que han ocurrido cosas, algunas de ellas positivas, aunque no la mayoría. Las buenas noticias (a modo de relato) os las contaré en cuanto pueda y las negativas han dado como consecuencia –entre otras cosas- que nuestros planes sobre la vuelta al mundo se hayan modificado. ¿Será la última vez?. Seguro que no.

Lo que era un generoso proyecto de vuelta al mundo durante dos años, se va a quedar en un bonito viaje de unos siete meses. Eso sí, partido en dos y sin circundar el globo, aunque la ventaja es que todo se va a adelantar en el tiempo y es muy posible que en febrero de 2.008 ya estemos en marcha. ¡Como quien dice, ya mismo!

Desde esa época y a lo largo de tres meses y medio, queremos recorrer Argentina, Chile, Bolivia, Perú (posiblemente también Ecuador), Colombia y Venezuela. No descartamos tampoco hacer alguna incursión en Brasil, aunque eso lo iremos decidiendo por el camino, porque Sudamérica es demasiado extensa para ir con prisas, teniendo en cuenta que Brasil es el quinto país del mundo en extensión y Argentina el séptimo.

La idea de empezar por el sur del continente americano tiene como único argumento la coincidencia con el verano en países como Argentina y Chile; dejando el otoño para los destinos con climas más templados o tropicales.

Volar a Buenos Aires desde Madrid en esa época (solo ida) sale por poco más de 550€ y volver desde Caracas apenas sobrepasa los 300€. Al menos esos son los precios que ahora me dan los buscadores de vuelos.

El segundo viaje comenzaría sobre mediados de junio, después de pasar un mes en casa resolviendo diversos asuntos pendientes y nos llevaría a Asia. El recorrido está por decidir, aunque pretendemos evitar los países con visados más farragosos. Eso nos ha hecho descartar el Transmongoliano, inicialmente previsto en el proyecto de vuelta al mundo.

Volar hasta Estambul y entrar por tierra (o a través de un vuelo barato, que los hay) en Irán sería realmente económico, aunque luego no es fácil conectar por vía terrestre con el resto de los países que nos interesan y que serían India, Nepal, China, Myanmar, Tailandia, Camboya y Vietnam.

Si finalmente descartamos Irán, volaremos a Bangkok, Delhi o Pekín y lo haremos más por intereses estratégicos que económicos, dado que los vuelos a cada uno de estos destinos cuestan casi lo mismo, en torno a los 450€.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, pues vuestro nuevo proyecto me mete más envidia aún que el de la vuelta al mundo... Me explico: dos años viajando sería demasiado para mí, pero tres meses y pico de cada tacada me encantaría.
De Asia me apetece sobre todo Myammar, Camboya, China y Vietnam. Y volver a Bangkok para disfrutar un par de días del lujo asiático a precio de "budget". India me da un poco de yuyu, aunque fijo que iré algún día.
De Latinoamérica me atraen mucho Argentina, Brasil y Perú.
En fin, quería agradecerte la información tan detallada que das sobre vuelos y tal. No sabía que hubiese una compañía aérea que hiciese Bergamo-Budapest en bajo coste y me parece muy interesante.
Saludos y reitero mis agradecimientos.
Raquel.

Anónimo dijo...

Pues mira que yo también estoy de acuerdo con Raquel. Me llama más la atención el nuevo itinerario, me parece más vibrante y menos espeso y además lo teneis ahí a la vuelta de la esquina. Y creo que a la larga os va a resultar de mayor intensidad, porque no sé, tantos meses seguidos por África a mi me parecían algo monótono.

Tengo unas ganas locas de ir a Argentina. Espero que nos cuentes!!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir, eva

saludos

ROSA dijo...

qué gusto me da encontrar tus blogs. Recién estoy empezando a leerlos y me van a servir mucho porque también tengo un blog de mis viajes, así como estoy planeando un viaje largo. Espero que coincidamos mientras pases por Lima, Perú y podamos conocernos, Saludos y buenos viajes!

Anónimo dijo...

Gracias, Rosa. Espero que podamos conocernos en Lima. Si dejas por aquí o mem nadas la dirección de tu blog de viajes te lo enlazo en las webs recomendadas

grandes viajes dijo...

Muy buenos tus comentarios, son sumamente entretenidos

grandes viajes dijo...

muy buenos tu publicaion, son muy interesantes cada uno de tus comntarios