jueves, 11 de octubre de 2007

Aunque pille algo a trasmano, también queremos ir a Bombay

Delhi es un conglomerado de siete ciudades. Es en la nueva Delhi, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y turistas. Sin embargo, en la vieja Delhi la que concentra un mayor interés: El Fuerte Rojo, la Mezquita de Jamma Masjid –que es la mayor de toda la India-, los coloridos mercadillos…. Las otras cinco ciudades están al sur y su interés es básicamente histórico.

Agra, a orillas del río Yamura, está situada a unos 200 kilómetros de Delhi. El atractivo fundamental de este lugar es el de todos conocido Taj Mahal. Aunque cuenta con otros lugares de interés como el Fuerte Rojo, la Tumba de Itimad Ud Daulah y los Jardines de Ram Bagh.

Es posible que en el camino entre esta ciudad y Jaipur, hagamos una visita al Parque Nacional Ranthambhore.

Jaipur es la ciudad rosa –construida en estuco rosado- y capital del Rajastán. Cuenta con lugares de gran importancia como el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), el Jantar Mantar, el Jal Mahal o el Palacio de la Ciudad.

Al margen de estos tres destinos, que son obligados para cualquier viajero que visite por primera vez la india (cual es nuestro caso), en la región de Rajastán también nos detendremos en Udaipur, llamada también Ciudad del Amanecer, donde los palacios, lagos, templos y jardines parecen sacados de un cuento de hadas.

Rodeada de bosques, a 98 kilómetros al norte de Udaipur y en el mismo estado que las dos poblaciones anteriores, se encuentra Ranakpur. Es uno de los cinco lugares más sagrados del Jainismo. Esta extraña religión prohíbe hacer daño a cualquier animal, por pequeño que sea. Así que sus practicantes no se pueden dedicar a tareas como la agricultura, dado que podrían matar a los insectos de la tierra de forma accidental. Sobre un conjunto de templos, destaca el de Adinath.

Varanasi (entre los ríos Varana y Asi, de donde viene su nombre) o Benarés, será otra de las importantes citas de nuestra estancia en India y llegaremos a ella tras la visita a Kajuraho. Situada en las orillas del río Ganges, Benarés es la ciudad santa del hinduismo. Según esta religión, todo aquel que muera allí o en un radio de sesenta kilómetros queda libre del ciclo de las reencarnaciones y entra directamente en el Nirvana. Los baños en el río Ganges son purificadores de los pecados. Sus mayores lugares de interés son el Templo Dorado y la Mezquita de Gyanvapi.

Básicamente, estos serán los lugares que formarán nuestro periplo por India, que como se puede ver estará circunscrito a la zona norte. Sin embargo, queremos también pasarnos por Numbai (Bombay), que queda un poco a trasmano, en la costa este a las puertas del Mar Arábigo. Así que con un buen mapa y estudiando adecuadamente los medios de transporte y las distancias, trataré en lo próximos días de ver si es posible incluir este destino en un itinerario lógico, combinado con los que he citado anteriormente. Seguro que algún rodeo habrá que dar, pero ¡al fin y al cabo, mucha prisa tampoco tenemos!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal eva! veo que cada vez avanzas mas en el tema viajes y ahora viene la vueltita al mundo! bien...

una vez me ayudaste con egipto, yo fui el que te "apuro" para que termines de publicar los folios porque ya me iba... y luego vi como me "denunciabas" jajaja...

te estaba a punto de escribir para comentarte como cruzar de nepal a india y veo que transcribiste un mensaje mio en el foro de la lonely!!!

bueno es verdad... hice el trayecto delhi-kathmandu en bus... unas 1200 rupias indias, el bus cruza por el paso bambassa-mahendranagar es un paso para utilizarlo solo de octubre a marzo, el viaje dura entre 36 y 42 horas... el mio duro 39, salimos a las 16 hs y llegamos a las 7 am luego de 2 dias, fue durisimo, para cada tanto para las necesidades basicas, pero estas se hacen a campo traviesa, si sos mujer pues tu chico tendra que cubrirte con una campera o algo para que no te vean, o quiza esconderse detras de alguna maleza.. mejor no comer nada en el viaje, nosotros solo gallestas y agua, no vaya a ser cosa que algo caiga mal al estomago!

la mejor manera de bajar de nepal a india es en autobus hasta la frontera "sunauli border" o quiza bairahwa, a 4 km de sunauli y luego alli a pie los tramites migratorios y luego bus o jeep a gorakhpur, desde alli tu eliges, tren a delhi o tren a varanasi... de kathmandu a la frontera son 7 hs en bus, de la frontera a gorakhpur son 2 hs en jeep o 3 en bus y luego el tren a delhi son 12 hs o a varanasi son 6hs 30.

si necesitas algo mas avisa

mi nombre "cuevazzz" o mail spree_for_3@hotmail.com


tus relatos a egipto fueron mi biblia en mis 16 dias alli