martes, 27 de noviembre de 2007

Recomendaciones frescas sobre la Patagonia

Con el fin de concluir todo lo relacionado con Argentina –al menos por el momento-, pongo por aquí algunas recomendaciones que me mandó Tony a algunas preguntas que yo le hice

Tony acaba de volver de la Patagonia y su información es, por tanto, fresquísima (o recién salida del horno, vaya dos expresiones más contradictorias). Destacar que la ha colocado en www.deviajealapatagonia.info/ . Ahí podéis encontrar un montón de información práctica sobre las zonas de Ushuaia, el Calafate, el Chaltén y Península Vladés (alojamiento, transportes, donde comer, rutas y excursiones…). No se incluye Bariloche (un clásico de la Patagonia), dado que por diversos motivos decidieron dejarlo para otra vez.

Ahí van algunas de esas respuestas:

- Bien por lo de Península Valdés, estoy de acuerdo (se refiere a mi intención de dejarla al margen, teniendo en cuarenta que en nuestro viaje no podremos ver a las ballenas, por estar fuera de temporada).

- Bien también por lo de no ir a El Chaltén. Con Torres del Paine ya estáis servidos. Aunque me imagino que sabes que en TdP si quieres ver de verdad el parque tienes que hacer uno de los circuitos de cuatro o cinco días de acampada.

- En general la Patagonia es barata. El problema es que hemos ido a dos de los lugares más caros de toda Argentina, que son El Calafate y Ushuaia (especialmente el primero, un absurdo). Península Valdés es bien más barata.

- Lo que pasa que como vais a ir en la temporada alta vais a pagar el alojamiento "más barato" bastante más caro. Nosotros quisimos viajar con cierto comfort, pero en la temporada baja había alojamiento en Ushuaia por AR$120. En El Calafate es más chungo, la única opción al alcance del bolsillo que tienes es un dormitorio de albergue

- En Bariloche en verano, además, no tienes ni siquiera el atractivo de la nieve,. Igual en Ushuaia, verás montañas peladas. En realidad, si no fuera por lo del fin del mundo, no se si te diría que fueras a Ushuaia, cae tan a desmano. A mí Ushuaia me parece un lugar para gente a la que le gusta salir a pasear al campo, pararse a ver plantas, animales. Que creo que no es vuestro caso. Me imagino que no le hacéis ascos a caminar, pero no os entusiasma la naturaleza. Como creo que dije en la página web, hay gente a la que le decepciona Ushuaia por eso, porque aparte de la naturaleza, no hay mucho que hacer. Y los paisajes no son tan espectaculares como los de El Calafate.

- Lo de encontrar un hotel a buen precio en Buenos Aires es chungo.

- De Buenos Aires a Iguazú, si lo hacéis en autobús cama, se hace llevadero. Fíjate que hicimos las 17 horas de Puerto Madryn a Buenos Aires y yo que no descanso en los autobuses lo llevé bastante bien. Son autobuses supercómodos. Vale la pena coger la mejor clase posible, aunque pagues un poco más. Ten en cuenta que va a ser tu noche de hotel, y te sirve para descansar mejor y estar fresca al día siguiente.

- Cuidado con las conexiones aéreas apretadas, que ya sabes que la cosa está chunga. Donde tengas elección, píllate el primer vuelo del día, que los atrasos suelen ser menores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva!!!
Como sabrás, todas las apresiaciones sobre los viajes son muy, pero muy subjetivas y dependen de infinidad de cosas. Pero te puedo asegurar que, a diferencia de lo que te contestó tu amigo que llegó de la patagonia, Usuahia es una ciudad hermosa y vale la pena. Lo mismo que el Chalten. El Chaltrén en realidad es un pueblito muy chico y lo que tiene de interesante es la excursión que sale desde allí, una subida por momentos difícil, pero que vale la pena por los paisajes espectaculares que se ven. Bariloche y sus alrededores es imperdible. Y el camino de los siete lagos también. Obvio que al glaciar no podes dejar de ir!!
Qué lo disfruten!!!
Pensá que el euro está más de 4,50 pesos argentinos, por lo que nada les puede salir muy caro!!!
Bienvenidas a las maravillas del fin del mundo!
Aldana

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que Bariloche y los alrededores son preciosos. Acabo de volver de Argentina y lo que realmente es mejor es su gente. Me daban ganas de abrazarlos a todos y comérmelos a besos.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos.

Sandy dijo...

Tengo muchas ganas de despejarme, de salir unos días del alquiler temporario en capital federal, la verdad que vivir en la ciudad me estresa muchisimo, la Patagonia lo ven bien como lugar relajante?
los precios son muy caros?