martes, 18 de diciembre de 2007

Río de Janeiro

Después de detallar de forma pormenorizada nuestro calendario de preparativos, que a fecha de hoy sigue más o menos el ritmo previsto, tengo que volver al itinerario. Y como ya hace tiempo de la última entrega, recuerdo que había explicado más o menos de forma pormenorizada el recorrido por Argentina y Chile.

Antes de seguir con Bolivia, vuelvo a atrás. Y es que nuestro primer destino será Río de Janeiro y me gustaría hablaros sobre esta ciudad. Siempre me pareció un lugar interesante, pero según voy leyendo más y más, la fascinación está aumentando hasta límites insospechados. ¡¡Hay tanta gente que habla tan maravillosamente de este lugar, que no pueden estar equivocados!!.

Y no solo de la ciudad, sino del propio estado de Río, con otros puntos imprescindibles como Parati o Ilha Grande, los que me temo, vamos a tener que dejar para otra ocasión, porque no podemos seguir alargando eternamente el ya largo kilometraje del viaje con cada destino que nos emocione (que además, son casi todos).

Río es una de las ciudades donde hay más violencia del mundo, pero según he leído (y me he preocupado de contrastar muchas opiniones) no es muy habitual que esta afecte al turista. Así que, como siempre, precauciones básicas, no visitar las zonas inseguras y sobre todo, mucho cuidadín por la noche.

Pongo por aquí, lo que creo resulta imprescindible de ver en Río de Janeiro:

-Pan de Azúcar, o la montaña formada por dos picos de diferente altura, conectados con el funicular. Vistas espectaculares, tanto de día, como al anochecer.

-Cristo Redentor: La espectacular estatua en la cima del Monte Corcovado, que constituye el otro gran símbolo de la ciudad. Desde sus pies se observa una increíble vista de la ciudad, la bahía, las playas…

-Las playas de la Bahía de Guanabara, a saber:

1.- La playa de Copacabana (y su paseo, la avenida Atlántica).

2.- La playa de Ipanema.

3.- Barra de Tijuca: Dicen que allí se albergan las mejores playas de la ciudad.

-El centro: Con varios conventos e iglesias y varios edificios de arquitectura moderna.

-La Catedral Metropolitana: Construida hace unos treinta años, que tiene forma de pirámide.

-Monasterio de san Benito: Convento e iglesia de estilo colonial.

-La Praça Floriuano

-El convento de Santo Antonio: El más antiguo de la ciudad.

-Santa Teresa: Encantador barrio bohemio.

-Parque Nacional de Tijuca. Cascadas, senderos, selva exuberante, estanques… Y todo a uno minutos de autobús de Río.

-El Jardín Botánico.

-El Sambódromo: En la época de Carnaval claro, que en 2.008 será desde el 31 de enero al 6 de febrero.

No hay comentarios: