jueves, 13 de diciembre de 2007

La cuenta atrás (V)

SEMANA 5 (17-23 de diciembre de 2.007).

Asignamos la semana 5 como periodo comodín, en la que resolveremos todos aquellos aspectos que hayan quedado pendientes de las semanas anteriores. En un principio, hemos establecido el día 21 de diciembre (viernes) como “el punto de no retorno”.

Ello significa que hasta esa fecha, estamos pendientes de otras decisiones que podrían echar para atrás el viaje (parece todo muy misterioso, pero tiene su sentido). Desde ese momento, solo acontecimientos graves y de fuerza mayor darán al traste con el proyecto.

SEMANA 6 (24-30 de diciembre de 2.007).

Trámites burocráticos ante nuestras empresas para las excedencias de 10 meses de duración (desde mediados de enero, hasta mediados de noviembre), que pretendemos tomarnos.

Hemos tenido suerte. La Ley Orgánica 3/2.007, de 22 de marzo, de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar, ha reducido el plazo mínimos de una excedencia hasta los cuatro meses (antes el mínimo era de dos años, aunque empresas como la mía en su convenio, lo establecían en uno). De verdad, que ahora es mucho más fácil hacerse viajecitos largos, sin tener que renunciar a tantas cosas como antes.

SEMANA 7 (31 de diciembre de 2.007-6 de enero de 2.008).

-Trámites en el banco para la redistribución de nuestras inversiones, con el fin de adaptarlas al año que nos espera (ya expliqué este asunto en una entrada anterior).

-Inicio de preparativos del viaje que pretendemos hacer desde julio y hasta noviembre por Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Myanmar, India y Nepal.

SEMANA 8 (7-13 de enero de 2.008)

-Cancelación de la hipoteca de la casa.

-Adquisición de todos los elementos del equipaje de los que todavía no dispongamos (que serán bastantes y menos mal que no tendrán muyo que ver con artículos de rebajas).

SEMANA 9 (14-20 de enero de 2.008).

Baja de la línea telefónica y de los servicios de internet.

SEMANA 10 (21-27 de enero).

Ultimas gestiones e inicio del viaje (por fin).

Como podéis suponer, este es un mero calendario de planificación; para tener siempre presentes las cosas que debemos tener en cuenta antes de nuestro viaje. Luego, algunas cuestiones van cambiando, otras se replantean y algunas, ni siquiera se tienen en cuenta.

¡¡Digamos que es como la lista de la compra que sacamos de casa!!!.

No hay comentarios: