martes, 11 de diciembre de 2007

La cuenta atrás (IV)

SEMANA 3 (3 -9 de noviembre de 2.007)

Dada la existencia de un puente en el que nos pensábamos marchar fuera, decidimos no poner demasiadas tareas para este periodo y las únicas gestiones que hemos hecho han sido solicitar información sobre el carné de alberguista internacional (12 euros por un año, con lo que esperaremos a pocos días de nuestra partida para obtenerlo) y seguir sondeando las diferentes tiendas –especializadas o no- para hacernos una idea de las guías que nos vamos a llevar.

Muy probablemente, partamos solo con una guía de Río de Janeiro y las de Chile y Argentina y ya nos ocuparemos del resto durante el camino. No se pueden hacer planificaciones a tan largo tiempo ni ir cargados con tanto peso. Creo que ya dije que hay en inglés una Lonely Planet de todo América del Sur, pero la última edición no debe ser muy buena y, al menos en las tiendas de mi ciudad, está descatalogada.

Hemos estado analizando también el ir mandando a casa por correo ordinario (el más lento y barato que haya, porque no tenemos prisa ninguna en que llegue) todo aquello que ya no vayamos utilizando a lo largo del viaje (guías de países ya visitados, discos con las fotos ya almacenadas, compras…) con el fin de no ir cargándonos de peso. En los destinos iremos viendo si económicamente esta fórmula es interesante.

SEMANA 4 (10-16 de diciembre de 2.007).

-Cierre del primer anteproyecto de itinerario a través de Brasil (Río de Janeiro), Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. Está prácticamente finalizado y volveré a él, en cuanto acabe esta serie de preparativos.

-Estudio de operaciones bancarias a realizar antes de la partida: No vamos a tocar ninguna de nuestras inversiones hasta primeros de enero, dado que no queremos que posibles cambios puedan afectar a nuestro planteamiento fiscal para este año. Pero si que estamos estudiando la redistribución de las mismas a partir de la primera semana de enero, con el fin de deshacer algunas de las posiciones más agresivas e ir hacia otras más conservadoras. Todo ello motivado, porque nos enfrentaremos a casi diez meses sin ingresos y debemos reducir la volatilidad de nuestro dinero.

-Compra de los billetes de avión (vuelos Madrid-Río de Janeiro). Sin embargo, al menos habrá que esperar una semana más, dado que no acabamos de tener claro el día exacto de salida y estamos valorando sacarlo de las fechas coincidentes con el Carnaval de la ciudad Carioca, puesto que estamos viendo que en esa época van a ser más los contratiempos, que los beneficios.

-Elaboración de los escritos de los borradores de documentos que tenemos que presentar para dejar aquí las cosas encauzadas (escritos de excedencias, papeles bancarios, hojas en blanco firmadas –a gente de confianza, claro- con copias del DNI por si hay que presentar alguna comunicación o reclamación…).

-Recopilación de datos para crear un archivo en una cuenta de correo de gmail, para que nos sean accesibles a través de los ciber en todo el mundo: Número de tarjetas de crédito, débito, pasaportes, pólizas de seguro, teléfonos de reclamaciones, IMEI de los móviles, copias de documentos básicos como el pasaporte…)

No hay comentarios: