viernes, 5 de octubre de 2007

Enrique me echa una mano con China

Para terminar –al menos por el momento- con China, pongo aquí las recomendaciones que me ha enviado Enrique, que ha viajado muy recientemente al gigante asiático y cuyo recomendable blog aparece enlazado en las páginas recomendadas por esta web-,

“En cuanto a tu viaje por China, te recomiendo que no te pierdas la zona de Yangshuo y alrededores. Hangzhou (a hora y media en tren de Shanghai) tampoco está mal. Y ya que vas con tiempo, hay cosas que yo no pude hacer como el crucero por las tres gargantas o visitar Luoyang, Pingyao o Datong”.

También esta misma persona, me ha despejado algún tipo de dudas que yo tenía en cuanto a la amabilidad en general de los chinos:

“No te preocupes por el tema de la amabilidad de los chinos. Como son tantos, siempre encontrarás gente amable. Supongo que te moverás por más sitios que yo, pero al menos por donde he estado yo no he tenido ningún problema. Siempre hacían lo posible por entendernos y por ayudar”.

Volvemos a Nepal, que es ya donde nos llegábamos:

Es absolutamente seguro que el visado de Nepal se puede obtener a la llegada al aeropuerto. El problema es que nosotros entraremos por tierra y –aunque creo que si- no acabo de tener seguro que se pueda obtener el sello en las fronteras terrestres. Un día de estos indagaré sobre este tema, llamando al Consulado Real del Nepal (teléfono 91 541 87 87).

De todas formas, en la web del Consulado ( www.consuladodenepal.com/ ) recomiendan obtener el visado antes de partir desde España, por aquello de ahorrarse molestas esperas a la entrada al país. Pero el caso es que nosotros ya tendremos que gestionar el de Rusia, Mongolia y China antes de partir y otro más nos parece demasiado papeleo y nos aprieta el itinerario para no excedernos de los plazos de expiración de los visados.

Además por lo que he leído, sale algo más caro tramitarlo aquí (45€/60 días el de una entrada, que se eleva hasta los ¡¡¡118€!!! en el caso de entradas múltiples), que en el aeropuerto o en otros países fronterizos. Menos mal que para entrar en la Indica el visado se puede gestionar sin ningún problema en Katmandú. ¡Es tanto el aburrimiento que me genera este tema de los visados, que a veces me vuelve a entrar la irrefrenable tentación de empezar la vuelta al mundo por Centro y Sudamérica, donde no hace falta ninguno!.

En cuanto a las visitas que tenemos ahora mismo previstas para Nepal –que, por supuesto cambiarán- se encuentra lógicamente su capital Katmandú y algunos de sus espléndidos alrededores (Swayambunath, Kirtipur, Dakshinkali, Bajalu, Changu Narayan, Dhulikh…), además de las ciudades de Patan y Bhaktapur (muy medieval, como a nosotros tanto nos gustan), el Parque Nacional de Chitwan y el Valle del Pokhara. Pero como he dicho al principio de este párrafo esas son nuestras intenciones ahora, aunque no sé si sobre el terreno seremos capaces de abarcar todos esos destinos. Dependerá también de las facilidades de comunicación en el páis, asunto que todavía no he mirado.

No hay comentarios: