viernes, 30 de noviembre de 2007

La cuenta atrás (II)

SEMANA 2 (26 de noviembre-2 de diciembre).

-Hemos comenzado el estudio de los elementos que van a componer nuestro equipaje y para ello hemos leído experiencias de lo que han llevado otros viajeros, expertos en viajes de larga duración. Nuestro objetivo es transportar el menor peso posible y comprar la mayoría de las cosas que podamos necesitar en destino, dado que además casi todas, serán más baratas allí.

A pesar de que algunos viajeros recomiendan mochilas híbridas para este tipo de periplos largos, nosotros vamos a llevar la tradicional de toda la vida (la otra nos parece demasiado armatoste para las ventajas que ofrece) y en su interior introduciremos más o menos lo siguiente.

1.- Botiquín. Muy básico. Creo que no es necesario ir cargado con toda una farmacia a cuestas. Algún analgésico, antibióticos y antidiarreicos, al margen de alguna medicación específica

2.- Pastillas potabilizadoras de agua.

3.- Repelente de mosquitos.

4.- Protector solar de factor de protección alto, dado que ciertos lugares donde iremos tienen bastante debilitada la capa de ozono

5.- Papel higiénico

6.- Gafas de sol

7.- Lentillas de repuesto

8.- Dos forros polares ligeros para cada uno (al menos uno de ellos claro, por el tema de la malaria)..

9.- Malla térmica y pantalón malla térmica

10.- Chubasquero (de los que tapan además del cuerpo, también la mochila).

11.- Gorra

12.- Linterna frontal (tenemos que valorar si nos va a compensar su elevado coste, en relación a las normales de pilas)

13.- Sábana cosida a modo de saco (creemos que para este viaje no nos viene a cuento llevar saco).

14.- Sandalias de gomas para las duchas compartidas y las playas pedregosas.

15.- Adaptador de enchufes.

Elementos en estudio

16.- Pareo. Nos ha parecido una muy buena sugerencia, dado que ocupa poco espacio y sirve para muchas cosas: Útil como toalla, como manta si refresca, para taparse en algún bus sin ventanas o para apoyar la cabeza en ellos, para cubrir alguna que otra almohada cutre de algún alojamiento e incluso para su propia función: La de pareo, si se está en una playa.

17.- Mosquitera (probablemente no)

18.- Fundas para los pies, de las cuales no tenía noticia. Parece ser que las venden en tiendas como Dacathlon y sirven para ponérselas cubriendo el calzado cuando llueve, por lo que no te manchas los bajos de los pantalones y estos te aguantan más tiempo limpios. Y digo yo: ¿No sirve con atarse dos bolsas del súper?

Por supuesto, a todo esto hay que añadir las cosas más habituales (documentación, con copias tanto físicas como en el correo electrónico, ropa interior, botas, artículos de aseo, cámara de fotos, mp4, guías…)

¿A alguien se le ocurre alguna cosa más?.

No hay comentarios: